[Ampliar Foto]
[Minimizar Foto]

Noticias

19/04/13
El final de la cosecha 2013

La cosecha 2013 llego al fin. El 10 de abril terminamos de cosechar las ultimas uvas, el cabernet sauvignon de La Bebida, este año tuvo una maduración muy lenta por lo cual esperamos un gran vino, ya pinta muy bien. Tiene excelente color y aromas con unos pocos días de maceración.El resto de lo vinos van muy bien, para nosotros la cosecha 2013 ha sido de excelente calidad. El torrontés ya terminó de fermentar y tiene una explosión de aromas, fruta cítrica, tropical, aromas de rosa y azahar y los terpénicos (amoscatelados) una delicia. Actualmente estamos haciendo la crianza sobre borras finas para incrementar el sabor en boca.

De los otros que decir, el malbec de La Bebida esta muy bueno mucha concentración. Ahora se encuentra en la etapa de la fermentacion maloláctica (FML). El cabernet franc de La Bebida después de una maceración larga ya esta prensado y viene con mucha intensidad aromática y taninos muy agradables, también esta en FML. El Bonarda es toda una promesa, dio mucho color, frutas rojas y negras, notas florales, taninos sedosos, ya terminando la FML. El Tannat tiene mucha potencia, color negro violáceo, aromas especiados y una estructura especial en boca... Paciencia ya va a salir como varietal.

Comentarios

 

Copyright © Merced del Estero - Todos los derechos reservados - Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.