[Ampliar Foto]
[Minimizar Foto]

Noticias

21/03/13
Cosecha 2013

La cosecha 2013 llego y como ha pasado en los últimos años cada una es diferente y presenta nuevos desafíos, algo que suma adrenalina al mundo del vino es enfrentar siempre nuevos desafíos.

Tras un invierno muy frío, de los mas crudos de los últimos años llego una primavera muy agradable, con excelente brotación de yemas, mas tarde muy buena expresión de canopia, buen cuaje, un envero normal, todo parecía muy normal, fue así hasta llegar a los primeros días de febrero, donde tuvimos un ciclo de lluvias que por suerte no duro mucho tiempo, pero nos asusto un poco con la posibilidad de que aparecieran algunasenfermedades, algo a lo que no estamos acostumbrados en esta tierra ya que la sanidad natural que brinda nuestro clima es uno de los puntos fuertes de nuestra viticultura.

Pero siempre que llovió paro y así fue las tormentas desparecieron y llego el calor, bastante por cierto, pero tampoco nada a que no estemos acostumbrados.La cosecha comenzó para nosotros alrededor del 14 de febrero, ahí comenzamos a notar que algo había cambiado, la madurez comenzó a llegar de golpe, lo que nos obligo a reaccionar rápidamente debiendo aumentar el ritmo de la cosecha, decidimos anticiparalgunas uvas y esperar otras para tener un buen balance entre fruta madura y estructura, así fue que cosechamos syrah, cabernet un poco antes , la bonarda, el tannat y parte del Malbec. Decidimos esperar los cuarteles del Malbec , Cabernet reserva y el torrontes.

Luego al finalizar febrero las cosas comenzaron a calmarse, llegaron con el mes de marzo las noches frescas y días menos calurosos, también dentro de la bodega comenzaron a verse los resultados de las primeras vinificaciones, colores excelentes muy buena expresión frutal y taninos agradables.

Hoy ya casi finalizando el mes de marzo estamos cosechando el torrontes que es muy prometedor, el cabernet franc y el Malbec reserva que esperamos un poco mas en la planta y nos da muy buenas expectativas, tendremos que terminar estas vinificaciones y esperar los resultados deseados.

Nos queda por cosechar el cabernet reserva que esta en muy buenas condiciones en la planta.

Comentarios

 

Copyright © Merced del Estero - Todos los derechos reservados - Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.